top of page

Mantenimiento Sistemas Informáticos

Público·12 estudiantes

Ejercicio. ¿Quien soy?

🎯 Lista de “¿Quién soy?” (20 componentes del ordenador)

1. 🧠 Soy el cerebro del ordenador. Sin mí, nada funcionaría. Realizo todos los cálculos y ejecuto las instrucciones.

¿Quién soy?

1. 💾 Guardo datos temporalmente para que el procesador acceda a ellos más rápido. Pierdo la información cuando apagas el PC.

¿Quién soy?

1. 📀 Guardo tus archivos de forma permanente, incluso cuando apagas el ordenador. Puedo ser mecánico o de estado sólido.

¿Quién soy?

1. 🔌 Soy el componente que se encarga de distribuir la electricidad a todos los demás. Sin mí, nada enciende.

¿Quién soy?

1. 🧩 Soy una gran placa donde se conectan todos los componentes internos del ordenador.

¿Quién soy?

1. 🎮 Me usas con la mano para mover el puntero en la pantalla. Suelo tener dos botones y una rueda.

¿Quién soy?

1. ⌨️ Me usas para escribir y dar órdenes al ordenador. Estoy lleno de letras y símbolos.

¿Quién soy?

1. 🖥️ Permito que veas todo lo que pasa dentro del ordenador. Muestra texto, imágenes, vídeos…

¿Quién soy?

1. 📷 Puedo capturar imágenes y vídeos, y normalmente estoy encima del monitor.

¿Quién soy?

1. 🖨️ Convierto en papel lo que ves en la pantalla.

¿Quién soy?

1. 🔊 Convierto las señales del ordenador en sonido que puedes escuchar.

¿Quién soy?

1. 🎙️ Puedo captar tu voz y enviarla al ordenador. Me usas para grabar o comunicarte.

¿Quién soy?

1. 🧊 Mi misión es mantener fresco al procesador y otros componentes para que no se sobrecalienten.

¿Quién soy?

1. 🎨 Me encargo de procesar las imágenes y vídeos que ves en el monitor, sobre todo si juegas o editas vídeos.

¿Quién soy?

1. 🧠 Contengo las instrucciones básicas que necesita el ordenador al encenderse, incluso antes de cargar el sistema operativo.

¿Quién soy?

1. 🖧 Te conecto a internet mediante cables o señales inalámbricas.

¿Quién soy?

1. 🔄 Soy una conexión por donde viajan los datos entre los distintos componentes de la placa base.

¿Quién soy?

1. 🖱️ Soy un dispositivo que combina teclado y pantalla táctil en un solo aparato, normalmente usado en movilidad.

¿Quién soy?

1. 🖲️ Parece un ratón, pero se mueve con un pequeño joystick y se usa mucho en videojuegos.

¿Quién soy?

1. 📠 Sirvo para digitalizar documentos físicos y pasarlos al ordenador en forma de imagen.

¿Quién soy?

53 vistas
nawel belk
nawel belk
hace 16 horas

1. CPU

2. Memoria RAM

3. Disco Duro

4. Fuente de Alimentación

5. Placa Base

6. Raton

7. Teclado