Ejercicio. ¿Quien soy?
🎯 Lista de “¿Quién soy?” (20 componentes del ordenador)
🧠 Soy el cerebro del ordenador. Sin mí, nada funcionaría. Realizo todos los cálculos y ejecuto las instrucciones.
¿Quién soy?
💾 Guardo datos temporalmente para que el procesador acceda a ellos más rápido. Pierdo la información cuando apagas el PC.
¿Quién soy?
📀 Guardo tus archivos de forma permanente, incluso cuando apagas el ordenador. Puedo ser mecánico o de estado sólido.
¿Quién soy?
🔌 Soy el componente que se encarga de distribuir la electricidad a todos los demás. Sin mí, nada enciende.
¿Quién soy?
🧩 Soy una gran placa donde se conectan todos los componentes internos del ordenador.
¿Quién soy?
🎮 Me usas con la mano para mover el puntero en la pantalla. Suelo tener dos botones y una rueda.
¿Quién soy?
⌨️ Me usas para escribir y dar órdenes al ordenador. Estoy lleno de letras y símbolos.
¿Quién soy?
🖥️ Permito que veas todo lo que pasa dentro del ordenador. Muestra texto, imágenes, vídeos…
¿Quién soy?
📷 Puedo capturar imágenes y vídeos, y normalmente estoy encima del monitor.
¿Quién soy?
🖨️ Convierto en papel lo que ves en la pantalla.
¿Quién soy?
🔊 Convierto las señales del ordenador en sonido que puedes escuchar.
¿Quién soy?
🎙️ Puedo captar tu voz y enviarla al ordenador. Me usas para grabar o comunicarte.
¿Quién soy?
🧊 Mi misión es mantener fresco al procesador y otros componentes para que no se sobrecalienten.
¿Quién soy?
🎨 Me encargo de procesar las imágenes y vídeos que ves en el monitor, sobre todo si juegas o editas vídeos.
¿Quién soy?
🧠 Contengo las instrucciones básicas que necesita el ordenador al encenderse, incluso antes de cargar el sistema operativo.
¿Quién soy?
🖧 Te conecto a internet mediante cables o señales inalámbricas.
¿Quién soy?
🔄 Soy una conexión por donde viajan los datos entre los distintos componentes de la placa base.
¿Quién soy?
🖱️ Soy un dispositivo que combina teclado y pantalla táctil en un solo aparato, normalmente usado en movilidad.
¿Quién soy?
🖲️ Parece un ratón, pero se mueve con un pequeño joystick y se usa mucho en videojuegos.
¿Quién soy?
📠 Sirvo para digitalizar documentos físicos y pasarlos al ordenador en forma de imagen.
¿Quién soy?

1- La CPU
2- La Memoria RAM
3- El Disco Duro
4-La Fuente de Alimentación
5-La Placa Base
6-El Raton
7-El Teclado
8-El Monitor
9-La Webcam
10-La Impresora
11-El Altavoz